Alterando la información, opinando con el …
May 16, 2008 on 6:51 am | In Italia | 3 CommentsOdio a la gente que no sabe ni como sentirse superior. Y este se ha convertido en un país de gente que no sabe hacerlo con dignidad. Que en vez de seguir con el kaizen que tanto nos ha ayudado, nos paramos a mirar nuestro ombligo y a compararlo con el de los demás.
Ultimamente ha salido, en la rueda de la fortuna de la elección de temas de los medios de comunicación, mofarse de Italia y dar noticias comparativas con nosotros. He leído todo tipo de barbaridades y mezquindades dignas de la mayor ignorancia e ignominia posible. Pero hoy se ha colmado el vaso.
Telediario de la sexta, el simpático presentador, inicia a dar la noticia : en Italia se están expulsando gitanos rumanos. Y a continuación sale un profundísimo análisis a corazón abierto (15 secs) de una reportera en un asentamiento rumano en España, diciendo que aquí tienen los mismos derechos que nosotros y no como en Italia que alli no tienen nada-de-nada. Esto no es todo, volviendo al presentador este sale diciendo que a diferencia que en Italia, aquí hacemos las cosas bien, vamos a dar dinero en las escuelas para que haya integración desde allí.
Empecemos por el principio, en Italia no se están expulsando gitanos rumanos. Se están expulsando inmigrantes ilegales que además están delinquiendo. Que para colmo no son en su mayoría rumanos : “50 marroquíes, 32 rumanos, 25 tunecinos, 18 nigerianos, 16 egipcios y 14 albaneses“. Obviamente tampoco se mencionan que : “Las autoridades aprehendieron 7 kilos de cocaína, 360 gramos de heroína y 11 kilos de cannabis.” (fuente de ambas citas el pais). Y que hay cargos por : hurto y robo (177 personas), ayuda a la inmigración ilegal (111) y tráfico de drogas (92). Lo que me extraña es que no haya también por proxenetismo, basta darse un paseo por cualquier zona de prostitución para oír más acentos que en el centro de Nueva York, la mayoria de mujeres traidas engañadas y obligadas a prostituirse. De modo que ¿ Por que tienen que ser sensacionalistas y decir que se estan expulsando a los rumanos ? ¿ Para que parezca que simplemente se esta echando ilegalmente y racistamente ? No lo entiendo.
En cuanto a los derechos, de los rumanos particularmente, ya que los ha mencionado la reportera, en España tienen menos derechos que en Italia. Ya que aquí no tienen derecho a trabajar por la moratoria que nosotros si hemos pedido a la unión europea y que Italia no ha pedido. ¿ De donde ha sacado la reportera que allí tienen menos derechos que aquí ? Pues de su sesgada opinión personal de persona que siente que su país es mejor que Italia. Pero para dar opiniones esta la mesa de debate de Ana Rosa Quintana, no un telediario.
El Non plus ultra de todo esto, es ver por los distintos periodicos digitales los comentarios que ponen los lectores. En su mayoria dan lecciones de historia :
- “¿es que nadie recuerda cuando los italianos emigraban?” : Si, y si delinquian ¿ No pasaba nada ?
- “Los exportadores de la mafia intentan ser los más legales ahora” : Si empezamos con esas los españoles mejor nos callamos.
- “Tendrian que aprender un poco de historia” : Si, que empiecen por El Ejido Febrero/2000. Y luego que siguan por la expulsión de los moriscos y los judios en españa.
Mientras escribia estas palabras, la vicepresidenta, se ha apuntado al carro de atacar los politicamente incorrectos ( a pesar de que encima sea falso), pero quien la puede culpar, seguramente lo único que sabe es a traves de los medios. Lo que no entiendo es, sin saber, como opina públicamente. Va y dice : “no comparto la política de expulsiones porque no respeta la ley ni los derechos de los inmigrantes”.
Total otra que se ha tragado la película de que están expulsando rumanos por que son rumanos. Señora Vicepresidenta, están expulsando delinquentes de diferentes nacionalidades en virtud de la Shengen. Si un inmigrante legal comete un delito, puede ser expulsado. Así de facil. De modo que se cumple la ley y se respetan los derechos, puesto que ni siquiera en nuestra fantasia se nos ha pasado por la cabeza que los traten mal o que les falten recursos como a nosotros en canarias. Total otra desafortunada declaración sobre los que en el imaginario popular es Italia.
Volviendo al inicio, somos un país de nuevos ricos (aunque seamos todos albañiles). Hasta aquí claro. Tenemos ganas de cachondeo y la hemos tomado con Italia por que creemos que somos superiores, que supongo que será porque nuestras inmobiliarias son mucho mas solventes que Fiat, Piaggio, Cinzano, los diseñadores de moda, la capacidad turisca, el hecho de que la mitad del patrimonio de la humanidad este allí, que ellos sean del G7 y nosotros siempre estemos a la cola de todo, etc.
Ahora bien, aun siendo esto, las opiniones inmaduras, erradas y muy discutibles, las podemos dejar fuera de los telediarios.
Si alguien quiere señalar con el dedo y decirme racista (por que es un fan de lo políticamente correcto o lo que sea), que en vez de molestar se vaya al casting de el pueblo de los malditos II. Que ni soy racista, ni tengo nada contra los rumanos, ni nada por el estilo. Solo me gusta que se cumpla la ley, y que la información no sea manipulada.
3 Comments »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Leave a comment
Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.
Valid XHTML and CSS. ^Top^ tec
Referente a la economía: es difícil comparar países distintos porque cada uno lleva su rumbo y tiene su contexto social y laboral. Está claro que nos vamos a dar el batacazo en España y que Italia también le ve las orejas al lobo: no podremos devaluar la moneda ni controlar el tipo de interés. Pero quien tiene unos niveles similares a España desde hace muchos años es Grecia. Aunque ya nos van sacando ventaja xDDD Italia va por delante. Grecia le sigue y España y el resto de nuevos países de la CEE van a la cola.
un saludo
Comment by jcdenton — May 17, 2008 #
La queja de Martín Fierro continua vigente:
La ley se hace para todos,
más solo al pobre le rige.
La ley es tela de araña,
en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande
y sólo enreda a los chicos.
La ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.
Busca el libro de Martin Luther King ” La Fuerza de Amar”.
” No caigamos nunca en la tentación de creer que la legislación y los decretos sólo juegan un papel menor en la solución de estos problemas. La moralidad no puede dibujarse en forma de Ley, pero la conducta puede ser regulada.Los Decretos jurídicos no pueden cambiar los corazones,pero pueden moderar a los sin corazón. La ley no puede hacer que un patrono ame a su subordinado, pero puede impedir que no me quiera contratar por el color de mi piel.Los hábitos de la gente, ya que no sus corazones, han cambiado y siguen haciéndolo
a diario por actos legislativos, decisiones judiciales y medidas administrativas. o nos dejemos engañar por los que mantienen que la fuerza de la Ley no puede poner fin a la segregación”.
Sólo una cosa más: Bertolt Brecht
Primero se llevaron a los comunistas,
pero a mí no me importó,
porque yo no lo era.
Luego se llevaron a unos obreros,
pero a mí no me importó,
poeque yo no lo era.
Luego apresaron a unos curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí,
pero ahora ya es demasiado tarde.
Comment by Tere — May 18, 2008 #
La información siempre varía de quienes la comenta y de como se lee!
Eso es normal.
Lo importante es ser lo bastante inteligente de buscar siempre más informaciones y confirmaciones al respecto y no quedarse con lo que uno encuentra al principio.
Este mundo paralelo que es Internet nos permite tener acceso a una cantidad de información que hasta hace poco era impensable! Tenemos que aprender a utilizar y entender esta nueva herramienta.
Ciaooooo
Comment by ianus — May 19, 2008 #